eldiario.es

Menú

IC afea a CCOO y UGT que pacten con el Gobierno canario

1 DE MAYO / ''HAY QUE PLANTAR CARA A LA SITUACIÓN''

Desde Intersindical Canaria critican los acuerdos que "se cocinan entre muy pocas organizaciones, cada vez menos representativas".

- PUBLICIDAD -

Ignacio Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de Intersindical Canaria, declaró este domingo a ACN Press que los sindicatos UGT y CCOO "no han sido capaces" de organizar una manifestación en Santa Cruz de Tenerife con motivo del Día del Trabajador.

En ese sentido, explicó que mientras que UGT ha llevado a cabo "una simple concentración" en la capital tinerfeña, CCOO se ha limitado a organizar "un acto reivindicativo" en el sur de la Isla.

Rodríguez acusó además a las citadas organizaciones de apoyar un pacto social "imperativo, carente de presupuesto y equivocado" con un "gobierno en funciones", tras el acuerdo alcanzado hace pocos días entre esos sindicatos, el Gobierno de Canarias y los empresarios para ampliar el Pacto por la Economía y el Empleo en las Islas, además de otro por la sostenibilidad de los servicios públicos.

Por ello, indicó a ACN Press que para el sindicato nacionalista este domingo ha sido un día "muy importante" porque en él su organización "se ha atrevido a plantar cara" a la actual situación y a la "mentira" y las "campañas" que, dijo, "se cocinan entre muy pocas organizaciones, cada vez menos representativas", en alusión a UGT y CCOO.

Marcha en Santa Cruz

Bajo el lema "Contra la dictadura de los mercados y el capital, por el empleo y los derechos sociales", Intersindical Canaria afirma haber sacado a la calle a unas 1.200 personas en la manifestación que la organización ha llevado a cabo en Santa Cruz de Tenerife para celebrar el Primero de Mayo.

El lema resume la "oportunidad de reivindicar" una situación como la actual, en la que los indicadores son "demoledores" para los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y "ponen en tela de juicio" una reforma laboral que no sólo no crea empleo, sino que lo destruye, pues con ella "aumenta la tasa temporalidad y el desempleo", según Ignacio Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha