eldiario.es

Menú

La UE apoya aumentar en 54 millones las ayudas estatales agrícolas a Canarias

AUNQUE ESPAÑA DEBE PRESENTAR UN PLAN SOBRE LA RESSTRUCTURACIÓN DEL SECTOR TOMATERO

- PUBLICIDAD -

Los países de la Unión Europea (UE) respaldaron este miércoles aumentar en 54 millones de euros las ayudas estatales a la agricultura y a la ganadería de Canarias dentro del programa Posei (especial por la insularidad), informaron fuentes comunitarias.

Un Comité de Gestión de la UE -con representantes de los Veintisiete y de la Comisión Europea (CE)- ha dado el visto bueno a la solicitud que habían presentado las autoridades españolas y canarias para incrementar en ese montante el presupuesto del Posei, "por un año" a través de más apoyos estatales, según las fuentes.

La subida de la ficha financiera del Posei para la agricultura canaria será financiada por fondos regionales o nacionales, bajo las regulaciones de ayudas de Estado.

Tras el voto favorable de los países, la Comisión Europea (CE) aprobará definitivamente el plan presentado por España con ese fin durante este mes, aunque la subida de esa partida es "retroactiva" y contará desde el 1 de enero.

No obstante, el Comité ha instado a España -como interlocutora de la autonomía- a que presente un plan sobre la reestructuración del sector del tomate canario antes del 1 de agosto, a lo que se han comprometido las autoridades españolas, según han añadido las fuentes.

Dentro del plan para elevar los apoyos del Posei, las medidas en favor del tomate de Canarias presentaron más problemas y retrasaron el dictamen de la UE, ya que Bruselas afirmó el mes pasado que necesitaba aún más aclaraciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha