AENA, dispuesta a retomar “hoy mismo” las negociaciones
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema, ha asegurado que retomará “hoy mismo las negociaciones” con el sindicato de los controladores aéreos USCA siempre que se desconvoque la huelga, anunciada para este mes de agosto.
En declaraciones a Europa Press, Lema indicó que desde AENA estarían dispuestos a retomar las negociaciones con los controladores, después de que ayer viernes quedaran rotas, porque, en su opinión, hubo una división de opiniones en el seno de USCA. Además, solicitó al comité ejecutivo de los controladores que anuncie “cuanto antes” su decisión y que ésta sea la eliminación de la convocatoria de huelga.
El máximo responsable de AENA apuntó que la negociación de ayer “iba por buen camino” y afirmó que se había alcanzado un acuerdo en diferentes aspectos, como en lo concerniente a los trabajadores de más de 57 años, así como sobre formación, sobre la competencia lingüística, la acción social y la puesta en marcha de una auditoría.
Lema señaló que desde AENA solicitaron a los controladores que, en vista de los avances experimentados en la negociación, desconvocaran la huelga y resaltó que dentro de USCA algunas personas estaban a favor de la desconvocatoria y otras en contra, por lo que se procedió a convocar al Comité Ejecutivo de la organización sindical.
En este sentido, mostró la disposición de AENA a retomar las negociaciones hoy mismo siempre que el Comité decida poner fin a la convocatoria de huelga, puesto que esta “amenaza” es la peor situación posible, dado que está afectando negativamente al turismo español.
Sin embargo, señaló que en el caso de que no se desconvoque la huelga, confirmó su disposición a que se ponga en marcha un proceso de arbitraje. “Estamos dispuestos a cualquier mecanismo legal para que resuelva el conflicto, preferimos que sea en la mesa de negociaciones, pero si no es posible llevar a un acuerdo, hemos ofertado un arbitraje voluntario por una persona imparcial”, concluyó.