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Arrancan los paros parciales convocados en Metro y EMT de Madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Este lunes arrancan los paros parciales que han convocado las secciones sindicales de Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transporte, que se prologarán también los días 26 y 29 de octubre, en protesta por las medidas de reducción salarial y para alertar, según estas organizaciones, la pérdida de calidad del servicio de transporte.

En el caso de Metro, los paros parciales están previsto que se desarrollen durante el lunes entre las 6.05 y las 8.50 horas mientras que en la franja de la tarde se darán entre las 17.30 y 20.30 horas. Para ello, la se han fijado unos servicios mínimos del 47 por ciento para la mañana y del 42 por ciento para los paros vespertinos.

Además, para el día 26 están los paros parciales también están convocados entre las 6.05 y las 8.50 horas con unos servicios mínimos de un 47 por ciento y por la tarde, entre las 14.30 y las 17.30 horas, con unos servicios mínimos del 41 por ciento.

En el caso del día 29 de octubre los sindicatos han convocado los mismos paros parciales que los previstos para el 22 y los servicios mínimos establecidos serán también los mismos.

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio.

PAROS PARCIALES EN LA EMT SE INICIAN LA VÍSPERA DEL LUNES

Para el caso de la EMT, la huelga parcial está convocada la víspera del lunes 22 a las 23.00 horas a la 1.00 horas , que continuarán de 06.00 a 08.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

El viernes 26 de octubre se mantiene la franja entre las 23.00 (del día 25) y la 1.00 mientras que los paros de mañana y tarde comienzan media hora más tarde que el día 22. Finalmente, el lunes 29 de octubre se convoca también paros parciales para la franja horaria entre las 23.00 (del día 28) y 1.00 horas que continuarán de 07.00 a 09.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

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23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

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En este caso, el Consorcio Regional de Transporte ha fijado unos servicios mínimos de entre el 40 y el 50 por ciento de la dotación habitual de los autobuses de la EMT, ante los paros convocados por el Comité de Empresa los días 22, 26 y 29 de octubre.

Para la red de líneas diurnas de la EMT se establecen unos servicios mínimos del 40 por ciento de la dotación de vehículos en las líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro. También se fija el 50 por ciento de número de autobuses para las líneas con itinerarios no concurrentes con la red del suburbano.

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