Ayudas de 236.218 euros para prevención y lucha contra la economía sumergida
La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias ha concedido ayudas por un montante total de 236.218 euros para actuaciones de mejora de la seguridad laboral y contra la economía sumergida.
El Boletín Oficial de Canarias publica este martes las resoluciones de dos convocatorias de ayudas, una de ellas con 96.218 euros para actuaciones dirigidas a entidades y asociaciones que desarrollen proyectos que mejoren las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Otra de las ayudas es 140.000 euros y está destinada a entidades que realizarán proyectos de sensibilización tanto al empresariado como a trabajadores sobre las consecuencias de la economía sumergida.
En un comunicado, la directora general de Trabajo, Ana Isabel Fernández, considera que este tipo de ayudas permite a las entidades fomentar hábitos saludables en las empresas y desarrollar actuaciones de sensibilización sobre la prevención laboral y que eviten la contratación irregular.
Fernández opina que con la economía sumergida “perdemos todos” y señala que “un puesto de trabajo seguro y dentro de la legalidad redunda tanto en la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras, como en beneficios a las propias empresas”.
Las ayudas destinadas a paliar la economía sumergida se concederán 140.000 euros a un total de 10 entidades y en materia de prevención de riesgos laborales, la Dirección General de Trabajo apoyará los proyectos de siete entidades que desarrollarán acciones formativas e informativas con el objeto de potenciar la prevención en las empresas y favorecer un cambio de actitud.