BBVA: quedarán entidades incapaces de “lidiar” sin la reestructuración
MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Estudios del Grupo BBVA advierte en un informe de que si el proceso de reestructuración del sistema financiero español no acaba de completarse, queda “abierta la puerta para que algunas entidades no se encuentren preparadas para lidiar con los escenarios adversos a los cuales el mercado está poniendo especial atención”.
Ello supondría que dichas entidades quedarían “sensibles a cambios bruscos en las condiciones de mercado, limitando su capacidad de ofrecer crédito, y más en un contexto en el que los requerimientos de capital han sido elevados”.
En el mismo informe, presentado por el economista Miguel Cardoso en Mérida, en un evento promovido por el Diario Hoy, se califica de “decepcionante” el comportamiento del déficit de las CC.AA. en el primer semestre de 2011, lo cual “puede generar dudas sobre la capacidad del conjunto de las administraciones públicas para cumplir sus objetivos de este año”.
“Más aún, el balance final de las reformas realizadas durante el último año y medio para generar crecimiento es que éstas no han estado a la altura de los problemas que enfrenta la economía española”, apostilla el documento, cuyo objetivo es analizar la situación de la economía extremeña, pero que contiene una serie de epígrafes dedicados al panorama económico nacional e internacional.