Black Friday en Canarias: cuándo es y qué ofertas hay

Los comercios de Canarias se preparan para celebrar el Black Friday

El Black Friday es una jornada de ofertas y descuentos originaria de Estados Unidos, pero ya asentada a nivel mundial, celebrada también en Canarias. Los comercios de las Islas preparan sus tiendas para recibir a los clientes a lo largo de este día, que inaugura la temporada de compras navideñas.

¿Cuándo es?

El Black Friday se celebra siempre en en la fecha siguiente del Día de Acción de Gracias, es decir, el último viernes del mes de noviembre. Este 2022, tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre.

¿Qué ofertas hay en Canarias?

Las ofertas disponibles en Canarias por el Black Friday varían dependiendo del establecimiento y del tipo de producto, pero principalmente oscilarán entre el 15% y el 50%, aunque se pueden encontrar productos con rebajas más grandes.

Anteriormente, el Black Friday solo se realizaba exclusivamente en tiendas de electrónica, aunque ya la dimensión de este campaña ha alcanzado a todos los comercios, por lo que se podrán encontrar ofertas en pequeñas y grandes tiendas. Asimismo, la jornada de rebajas tendrá lugar en tiendas presenciales, aunque será especialmente intensa en el comercio online.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda a los consumidores comparar antes de comprar. También, recuerda que siempre tiene que figurar el precio rebajado o el porcentaje de la rebaja. Y pide no comprar compulsivamente: “Haz una lista de lo que necesitas, piensa, medita y de nuevo, compara”.

Etiquetas
stats