La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias, la comunidad con mayor pago medio con tarjeta de crédito

Tarjetas de crédita

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias ha sido la comunidad con mayor pago medio con tarjeta de crédito por persona en julio, con 316,46 euros, por delante de Cataluña (301,80), y Andalucía (297,20), mientras que Extremadura y Castilla-La Mancha registraron el menor con 177,60 y 183,83 euros, respectivamente.

Según explica en un comunicado Bankinter Consumer Finance, las estadísticas del Banco de España mostraban en junio un crecimiento del 21% del pago con tarjeta de crédito.

En concreto, la factura media que pagan los españoles con tarjeta de crédito en restaurantes se elevó a 199 euros en el trimestre comprendido entre mayo, junio y julio de este año, lo que representa un aumento del 4% con respecto al mismo periodo de 2016, de acuerdo a los datos de Bankinter Consumer Finance.

El gasto en ocio de los españoles ha crecido un 3% más entre mayo y julio frente a los mismos meses del año anterior, con lo que el importe medio de los pagos con tarjeta para estas actividades en los tres últimos meses asciende a 143 euros por persona.

En cuanto al gasto en viajes, se ha mantenido en los mismos niveles que en el mismo periodo del pasado año y alcanza una cantidad media por persona de 447 euros.

Etiquetas
stats