La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Canarias estrecha lazos con el Reino Unido en la Feria del Turismo de Londres

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (c), acompañado por la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo (i), prueba unas gafas de realidad virtual en el stand de la isla de Lanzarote

Efe

Londres —

El presidente canario, Fernando Clavijo, ha inaugurado este lunes en la Feria del Turismo de Londres el pabellón de las Islas, donde ha reivindicado los lazos que unen al Archipiélago con el Reino Unido y ha confiado en un “largo futuro común lleno de oportunidades para ambos territorios”, pese al brexit.

“Los lazos comerciales, turísticos y afectivos que unen al Reino Unido y Canarias se remontan mucho más atrás en el tiempo que la propia existencia de la Unión Europea (UE)”, ha destacado Clavijo.

Con todo, ha defendido que “es importante aprovechar el margen existente hasta que el brexit -o salida del Reino Unido de la UE- se haga efectivo” para estrechar esos lazos, de los que ha dicho sentirse “muy orgulloso”.

Clavijo ha señalado el incremento en un 18% en el número de turistas británicos que visitaron las Islas en 2016 respecto al año anterior y ha remarcado que “cinco millones de turistas británicos, casi el doble de la población canaria residente, visita cada año nuestra tierra”.

Además, ha asegurado que un 85% de estos turistas repite Canarias como destino vacacional: “30.000 ciudadanos británicos nos han elegido como residencia permanente”, ha añadido.

Las previsiones para el próximo verano 2017 “invitan al optimismo”, ha apuntado el presidente, ya que “el pasado mes de septiembre las agencias británicas habían vendido ya más de 226.000 paquetes turísticos para el próximo verano”.

“Canarias lidera año tras año la lista de destinos turísticos más visitados”, ha agregado Clavijo, quien advierte de que “no es solo por el sol y la playa, sino también por nuestra cultura, historia e innovación”.

“Es una satisfacción que cada año millones de personas nos elijan como destino turístico, pero es también una enorme responsabilidad”, ha concluido.

El presidente del Ejecutivo canario ha recorrido el pabellón de la feria acompañado por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y los presidentes de los cabildos de Tenerife, Carlos Alonso; Gran Canaria, Antonio Morales; y Fuerteventura, Marcial Morales.

El Archipiélago está presente en la feria británica con un pabellón de 700 metros cuadrados dotado de grandes elementos aéreos, entre los cuales destaca una pantalla led de 100 metros cuadrados para proyecciones audiovisuales.

La Feria Internacional del Turismo de Londres, que tendrá lugar hasta el próximo miércoles 9, es una de las tres más importantes del mundo, a la que acuden cada año 182 países, 4.600 expositores, 2.700 representantes de medios de comunicación y el año pasado fue visitada por más de 49.000 personas.

Etiquetas
stats