Canarias se vende en Rusia como ''el mejor spa natural''

Efe

La modelo rusa Tatiana Sosna invita a sus compatriotas a descubrir diez secretos que convierten a Canarias en la mejor “terapia revitalizante” y les invita a pasar sus vacaciones “en el mejor spa natural del mundo”, dentro de la campaña que promueve la marca Islas Canarias en Rusia.

La promoción forma parte de una nueva plataforma de comunicación que ha lanzado la Viceconsejería de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente, quien indicó este jueves en rueda de prensa que se prevé cerrar 2013 con más de 166.200 visitantes rusos en el archipiélago, un aumento en un 35% respecto al año pasado.

Ricardo Fernández de la Puente explicó que la campaña The Canary Revitalizing Therapy incluye además varios sitios en internet en ruso con enlace a Turismodecanarias.com y Elmejorclimadelmundo.com.

En la campaña la modelo Tatiana Sosna aparece en distintos enclaves naturales y espacios turísticos de todas las islas y habla a sus compatriotas -especialmente al público femenino- sobre lo revitalizante de tener en Canarias “volcanes de energía, relajantes masajes, noches inolvidables y deseos concedidos”, entre otros “secretos”.

El viceconsejero subrayó que la campaña está enfocada hacia el público femenino porque las mujeres “mayoritariamente” toman las decisiones acerca de las vacaciones y apuntó para el turismo ruso Canarias es un destino “exclusivo y deseable”.

También se ha creado un perfil de Canarias en VK, la red social más popular en Rusia y el viceconsejero destacó que la campaña no será “puntual”, sino que tendrá continuidad porque, añadió, hay que estar “muy atentos” y continuar trabajando “en esta línea de diversificación para no quedarnos detrás de nuestros destinos competidores”.

El Gobierno canario difundirá la campaña en los medios digitales rusos con más de siete millones de anuncios y una promoción de las islas en la que se premiará al ganador con un viaje al archipiélago para dos personas durante una semana.

Asimismo, Turismo de Canarias prepara un acto de promoción de las islas en uno de los principales centros comerciales de Moscú en diciembre.

El turista ruso reserva habitualmente su viaje con una antelación de entre uno a tres meses, normalmente a través de un operador turístico, y contrata su estancia en régimen de solo alojamiento o media pensión.

Según los datos del Ejecutivo canario, los turistas rusos hacen un mayor uso que el resto de los hoteles de cinco estrella (un 18,7% frente al 7% de la media), y también efectúa una mayor facturación (con 1,873 euros frente a los 1.072 del resto), pues tanto la estancia media como el gasto medio es muy superior al promedio.

Al respecto, el gasto realizado en destino por estos visitantes se cifra en 59 euros diarios frente a los 37 de otros turistas.

No obstante, el viceconsejero Ricardo Fernández de la Puente señaló que, aunque se tiene la percepción de que el turista ruso que acude a las islas es “multimillonario”, empiezan a visitar las islas también familias de nivel medio, que suelen alojarse en hoteles de cuatro estrellas.

Añadió que el 90 por ciento de los turistas rusos eligen Tenerife para sus vacaciones, pero el Gobierno canario, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y empresarios, trabajan para aumentar el número de visitantes que acuden a dicha isla, así como a Lanzarote y Fuerteventura.

Gran Canaria intentó fomentar el turismo ruso hace unos 15 o 20 años pero “se perdió”, y Tenerife ha logrado recuperar este mercado, explicó Fernández de la Puente, quien detalló que hay islas que ofrecen un gran potencial para un país específico, como puede ser Fuerteventura para los visitantes polacos.

Se congratuló el viceconsejero de que haya una estimación de un incremento en un 30% en el número de plazas de avión para el invierno en el mercado ruso.

Apuntó también que si se quiere “crecer” en este mercado, es importante que se ofrezcan más cursos de ruso en Canarias, pues se debe intentar “comunicarse” en el mismo lenguaje que los turistas que visitan el archipiélago.

Etiquetas
stats