Los constructores canarios piden un cheque vivienda que fije las ayudas de cada beneficiario
El Consejo Regional de la Construcción, ha solicitado este miércoles a los partidos que gobiernen en Canarias tras el 24M que establezcan, entre otras medidas, un “cheque vivienda” que determine, para cada perfil de beneficiario, los derechos y ayudas que le corresponden para acceder a una casa.
De esta forma, el perceptor de este cheque podría “acudir al mercado a comprar una vivienda habiéndose equilibrado la diferencia que le separa de cualquier otro comprador para acceder a este mercado”, concluye el Consejo en un comunicado difundido hoy con motivo del encuentro anual que ha celebrado.
En opinión de las dos patronales provinciales que representan a la construcción y la promoción inmobiliaria en Canarias, el vigente Plan de Vivienda, centrado en la rehabilitación, “también debe dar salida a la gran cantidad de viviendas vacías que están en manos de los promotores”.
Además, consideran que se debe “dar un giro de 180 grados al carácter conceptual de la política de vivienda en Canarias o devolver las competencias al Estado” y que el término “vivienda protegida” debe ser sustituido por “acceso protegido a la vivienda”.
Las patronales canarias de la construcción han avanzado que pedirán al nuevo Gobierno regional “que blinde, aún más si cabe”, la protección que tienen en el REF las obras públicas en materia de carreteras en el proyecto de Ley de Carreteras que se tramita en el Congreso de los Diputados.