eldiario.es

9

La creación de empresas desciende un 22% en Canarias

Además, en julio se disolvieron en el Archipiélago 63 empresas, el 3,1% menos que en el mismo mes de 2013

- PUBLICIDAD -

El número de empresas creadas en julio en Canarias fue de 268, con lo que descendió un 22,3% en relación al mismo mes del año pasado, según datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el mes pasado se crearon 7.964 empresas, lo que supone una caída del 1,2% respecto al mismo mes de 2013, según la estadística de Sociedades Mercantiles del INE.

Además, en julio se disolvieron en el Archipiélago 63 empresas, el 3,1% menos que en el mismo mes de 2013, y en todo el país 1.567, con una bajada interanual del 15,6%.

De las disueltas en toda España, el 60% lo hizo voluntariamente, el 9% por fusión y el 31% restante por otras causas.

El capital suscrito para la constitución de empresas superó los 377 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,2%, mientras que el capital medio suscrito (47.398 euros) aumentó el 9,6% en tasa anual.

Asimismo, en julio ampliaron capital 2.654 sociedades mercantiles, un 0,6% más que en el mismo mes del pasado año.

El capital suscrito en las ampliaciones registró un descenso del 29,8% y superó los 3.705 millones de euros. El capital medio suscrito en estas operaciones (1,3 millones) bajó un 30,2% en tasa anual.

El 22,9 % de las sociedades mercantiles creadas en julio correspondió al comercio y el 16% a la construcción.

Entre las sociedades disueltas, el 21,9% pertenecía a la construcción y el 20,3% al comercio.

En cuanto a la evolución mensual, el número de sociedades creadas subió el 5,7% y el de las disueltas aumentó el 9,7%.

La creación de sociedades mercantiles subió en tasa anual en ocho comunidades autónomas y en la ciudad autónoma de Ceuta, y bajó en el resto.

Las autonomías con mayor dinamismo empresarial fueron la Comunidad de Madrid, con una subida del 10,9%, por delante de Extremadura (9,9%) y Asturias (8,6%).

Por contra, la creación de empresas cayó en tasa anual en nueve comunidades, y lo hizo de forma más significativa en Canarias, con un descenso del 22,3% y Murcia, del 21,5%, además de la ciudad autónoma de Melilla, donde bajó el 22,2%.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha