La denuncia conta La Caja, a la Fiscalía Provincial
La Fiscalía Anticorrupción envió el pasado 31 de julio a la Fiscalía Provincial de Las Palmas la petición de investigación remitida por el expresidente de la Comisión de Control de La Caja de Canarias José Ramón Durán Alday.
En el escrito firmado por la teniente fiscal, se estima que tanto los hechos denunciados como la documentación presentada “se circunscriben con la propia Caja Insular de Ahorros”, por lo que “no son competencia” de la Fiscalía Anticorrupción.
El exdirectivo de La Caja de Canarias apuntaba, en una ampliación de su escrito original, responsabilidades en el Banco de España y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno canario a las irregularidades detectadas por él mismo en La Caja de Canarias.
El expresidente de la Comisión de Control de La Caja de Canarias ha denunciando reiteradamente, y por primera vez en mayo pasado en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, la manipulación de las cuentas de La Caja de Canarias desde 2008, y las irregularidades contables a su juicio cometidas en la institución pública de derecho privado tanto antes como después de la fusión fría en Bankia.