eldiario.es

9

"Necesitamos igualdad social para hacer de la crisis oportunidad"

Tras años dedicada a la intervención socioeducativa, la sexóloga y antropóloga Noemi Parra Abaúnza decidió crear Malegría Sexología, un proyecto destinado al desarrollo y la divulgación de la Sexología en Canarias.

- PUBLICIDAD -
Noemí Parra, responsable de Malegría Sexología

Noemí Parra, responsable de Malegría Sexología

Asesoramiento sexológico, educación sexual y coeducación, dirigida y adaptada a diferentes colectivos, formación de profesionales de los ámbitos social, sanitario y educativo, intervención social y comunitaria, consultoría de políticas de igualdad, género y sexualidad e investigación y divulgación. Esos son los retos a los que se enfrenta Noemí Parra con su proyecto Malegría Sexología.

¿Cómo surgió la idea que has convertido en tu propio proyecto profesional?

La Sexología me apasiona y este ingrediente combinado con muchos años dedicada a la intervención socioeducativa me ha dado mucha seguridad para proponerme vivir de lo que me gusta ¡menudo reto! Lo que ofrece Malegría es lo mejor que puedo dar de mí misma como profesional y como persona y eso me hace feliz, simplemente.

¿Cómo fue el proceso de creación?

Es un proceso que sigue en construcción. Hoy por hoy es dificil asumir grandes riesgos. Tengo muy claro qué quiero que llegue a ser Malegría, pero no me puedo permitir empezar "a lo grande". Por eso voy paso a paso, consolidando los servicios que ofrezco y disfrutando de esta aventura. Ha sido importante en este camino diseñar una marca y tener muy claro qué es lo que ofrece, moverme bien en las redes sociales, tener huequitos en los medios de comunicación y trabajar mucho, mucho, mucho.

¿Emprendedora por vocación o por necesidad?

Por vocación. Para mí lo que hago es una pasión, no aspiro a ganar mucho dinero sino a vivir dignamente, ser feliz con mi trabajo y colaborar en que otras personas lo sean.

¿Cuáles son los mayores retos con los que te has encontrado?

El reto más importante es que, cuando no tienes un capital importante de partida, tienes que convertirte en tu propia diseñadora, comunity manager, administradora, publicista, etc. aunque sobra ilusión, faltan manos para todas las tareas que hay que sacar adelante.

¿Cómo valoras en la actualidad el ámbito del emprendimiento en España?

A muchas personas no les queda otra opción, pero que no nos engañen: ni es fácil ni nos lo ponen fácil. Demasiados riesgos para tiempos difíciles.

¿Consideras que las administraciones públicas dan a los emprendedores las facilidades suficientes?

No. De hecho cada vez hay más dificultades, las cuotas de autónomo son asfixiantes, falta crédito sostenible, recursos que nos hagan el camino más fácil o herramientas que nos faciliten las miles de tareas que hay que hacer para que tu proyecto profesional salga adelante, etc.

¿Estás de acuerdo con la afirmación: tiempo de crisis, tiempo de oportunidades?

La crisis puede ser una oportunidad, el problema es que para eso necesitamos unas condiciones de igualdad social que hoy no tenemos. Sólo con ilusión y ganas no sacas adelante un proyecto profesional, necesitas unas condiciones que te lo permitan que van desde formación de calidad y continua hasta cierta estabilidad económica que te permita asumir algunos riesgos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha