Los empresarios de ocio nocturno calculan que el 60% de los negocios no podrá volver a abrir en Canarias

Alejandro Negrín, secretario de la asociación de empresarios del Ocio Nocturno. / ACFI PRESS

Canarias Ahora

0

Una campaña de verano perdida. Es el balance que realizan los empresarios de ocio nocturno en Canarias tras la medida que entró en vigor este viernes y que prohíbe la apertura de estos espacios si no se trata de terrazas. Además, calculan que el 60% de los negocios no podrán volver a abrir.

Así lo ha asegurado Alejandro Negrín, secretario de la junta gestora de la Asociación de Ocio Nocturno de Canarias 'Canarias de Noche' y responsable del Piano-Bar Karaoke 'La Aurora' que ha explicado a ACFI PRESS que en el sector se han quedado “sorprendidos y con unas caras de tonto increíble”.

El presidente de esta asociación, que aglomera a unas cien locales en las Islas, señala que “las autoridades no han sido justas” y añade que considera que “lo estábamos haciendo muy bien. Hemos convertido nuestras salas de ocio en espacios con un control estricto sobre los usuarios y éstos estaban respondiendo de manera responsable porque han comprendido que tienen que comportarse de esa manera”, apunta.

Estas palabras se suman a la postura de rechazo que ha anunciado el sector en el ámbito estatal. El presidente de España de Noche, Ramón Mas, ha afirmado este viernes a Efe que el sector del ocio nocturno llevará a los tribunales la decisión del Gobierno central y las autonomías de cerrar discotecas, bares de copas y salas de baile de todo el país para atajar el incremento de casos de covid-19, al tiempo que ha exigido un rescate a las comunidades autónomas.

El presidente de la organización empresarial de discotecas y salas de fiesta ha considerado una “total aberración” esta decisión, que se ha tomado “sin hablar” con las patronales del ocio ni con los empresarios, y sin ofrecer ningún plan de rescate ni de ayudas, ha asegurado, para este sector que supone un 1,8 % del PIB, que genera 200.000 puestos de trabajo y que comprende 25.000 empresas.

Etiquetas
stats