Fernández de la Puente impulsa la presencia 'social' de Canarias en la WTM
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente, ha impulsado la presencia del Archipiélago en las redes sociales durante la celebración de la World Travel Market (WTM), la Feria Internacional de Turismo de Londres, donde se reúnen representantes del sector provenientes de todo el mundo.
Según recoge un informe elaborado por MMI Canarias, el Viceconsejero destaca también por ser objeto de un mayor seguimiento en la misma, con 622 menciones. Le sigue bastante por debajo, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con 176 y por último, el presidente canario Paulino Rivero, con 145, siendo la diferencia entre éstos últimos bastante escasa.
Por otro lado, las menciones en las redes sociales sobre la WTM descienden de forma considerable después de la jornada de inauguración, a pesar de haberse realizado anuncios importantes, como el que hizo el Viceconsejero sobre las perspectivas optimistas en el sector o el aumento de conectividad con las Islas por parte de distintas compañías aéreas, así como la futura inversión de 1.000 millones de euros para infraestructuras adelantada por el presidente canario, Paulino Rivero.
Si en la jornada inaugural se registraron 439 menciones referidas a la WTM en las redes sociales, el día de la clausura solo se contabilizaron 75. Los medios de las islas son los que más han aludido a este evento.
En cuanto al ranking de destinos, se puede destacar como el más nombrado Tenerife, con 207 menciones y la isla que menos menciones ha tenido, El Hierro, con 10. En cuanto al resto de las islas, Gran Canaria aparece con 166 menciones, Fuerteventura con 77, Lanzarote con 69, La Palma con 28 y La Gomera con 15 menciones.