El Gobierno británico ve posible un acuerdo sobre las pensiones del sector público

LONDRES, 1 (Reuters/EP)

El Gobierno británico se ha mostrado optimista de cara a la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre la reforma de las pensiones del sector público apenas un día después de que los empleados de este sector llevaran a cabo la mayor huelga general en el país desde 1979.

Los ministros involucrados en las negociaciones paracen haber suavizado el tono de sus declaraciones tras haberse mantenido inamovibles en sus posturas durante semanas afirmando que la oferta del Gobierno era suficientemente “generosa” y definitiva.

De este modo, Gobierno y sindicatos reanudaron este jueves las conversaciones sobre la reforma de las pensiones con vistas a evitar la repetición de nuevas jornadas de protesta como la vivida este miércoles que, según fuentes sindicales, supuso la mayor protesta desde 1979.

“Creo que hay una posibilidad muy realista de alcanzar un acuerdo”, indicó a la BBC el ministro del Tesoro, Danny Alexander, después de haber criticado previamente la postura de los sindicatos y haber instado a los empleados públicos a aceptar la oferta del Gobierno.

Por su parte, un portavoz del sindicato GMB, el tercero mayor del país, puntualizó que “existe una enorme diferencia entre reunirse para hablar y unas negociaciones propiamente dichas”.

Etiquetas
stats