El Gobierno se niega a que bajen los precios hoteleros

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, ha asegurado que trasladará a los principales touroperadores que su gabinete “no es partidario de bajar los precios”, tal y como han propuesto TUI y Thomas Cook, porque “Canarias es un destino de calidad y no puede tirar los precios”.

Rivero ha insistido en que rebajar el precio “es fácil, pero recuperarlo en el futuro es muy complicado, y creo que Canarias reúne las condiciones para ser un destino competitivo” sin adoptar esa medida y “apostando por la calidad”.

El presidente hizo estas declaraciones antes del inicio de la cumbre en la que participan los principales touroperadores que trabajan con el Archipiélago y ofertan un total de 40.000 camas en las Islas, los cabildos y la patronal turística.

Por lo que se refiere a las expectativas para este años generadas tras la participación de Canarias en la ITB de Berlín, el presidente ha asegurado que todos los datos son optimistas, dado que “crecen los números de vuelos en los aeropuertos, las reservas de slots de los distintos turoperadores también son posistivas, pues están un 17% por encima de las del año pasado, y hay un crecimiento notorio de reservas del Reino Unido, de Alemania y de la Península”.

Para Rivero, estos datos demuestran que “las medidas que se han puesto en marcha, como la bonificación de las tasas aéreas, están facilitando la recuperación del sector, si bien no cubre todo lo que nosotros aspiramos, y es que sean generalizadas para todos los turoperadores”.

Etiquetas
stats