El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria afirma que los contratos indefinidos han aumentado un 300% en la capital

El alcalde de las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo

Canarias Ahora

0

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha participado este lunes junto a la consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, en la apertura del I Congreso de Empleo de Canarias, un evento organizado por la Consejería de Economía, a través del Servicio Canario de Empleo, en el que se están analizando y debatiendo retos de presente y futuro del trabajo en las Islas.  

Durante el evento, el regidor ha hecho balance del impacto que ha tenido en la capital grancanaria la reforma laboral, que ha contribuido a reducir “de forma exponencial” la temporalidad. “Los contratos indefinidos en Las Palmas de Gran Canaria han aumentado un 298%, algo insólito, causa-efecto de la reforma laboral”, ha dicho Hidalgo. 

El alcalde ha señalado que, al mismo tiempo, se ha protegido a los trabajadores y trabajadoras de un sector fundamental de una economía como la canaria, el de las mycropymes y pymes, dándoles cobertura en la negociación colectiva.  

Asimismo, ha hecho referencia a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). “A pesar del momento de inflación que estamos viviendo como consecuencia de la guerra el sector comercio ha crecido un 30% en la capital en el último año. Los resultados están siendo positivos y esto demuestra que las medidas gubernamentales pueden ser capaces de girar las tornas”, ha añadido. 

El evento, que se celebra hoy y mañana en Infecar ha reunido en esta primera jornada a más de un centenar de profesionales que están analizando temas como el impulso de las políticas transformadoras de empleo, la implantación de la FP Dual, las necesidades de empleo o la Agenda 2030, entre otros temas.     

El alcalde ha mostrado su satisfacción porque se haya escogido a Las Palmas de Gran Canaria como sede de esta primera edición del Congreso, en el que expertos y expertas están debatiendo sobre esta materia que ha mejorado de manera notoria en los últimos años en toda Canarias y en la capital grancanaria, con el mayor índice de empleabilidad de la historia registrada.  

Etiquetas
stats