La portada de mañana
Acceder
El Supremo quiere juzgar a Puigdemont por terrorismo "de baja intensidad"
La industria de la carne lleva años pagando para bloquear políticas climáticas
Un paso más del Supremo contra la ley de amnistía. Opina Javier Pérez Royo

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria afirma que los contratos indefinidos han aumentado un 300% en la capital

El alcalde de las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo

Canarias Ahora

0

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha participado este lunes junto a la consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, en la apertura del I Congreso de Empleo de Canarias, un evento organizado por la Consejería de Economía, a través del Servicio Canario de Empleo, en el que se están analizando y debatiendo retos de presente y futuro del trabajo en las Islas.  

Durante el evento, el regidor ha hecho balance del impacto que ha tenido en la capital grancanaria la reforma laboral, que ha contribuido a reducir “de forma exponencial” la temporalidad. “Los contratos indefinidos en Las Palmas de Gran Canaria han aumentado un 298%, algo insólito, causa-efecto de la reforma laboral”, ha dicho Hidalgo. 

El alcalde ha señalado que, al mismo tiempo, se ha protegido a los trabajadores y trabajadoras de un sector fundamental de una economía como la canaria, el de las mycropymes y pymes, dándoles cobertura en la negociación colectiva.  

Asimismo, ha hecho referencia a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). “A pesar del momento de inflación que estamos viviendo como consecuencia de la guerra el sector comercio ha crecido un 30% en la capital en el último año. Los resultados están siendo positivos y esto demuestra que las medidas gubernamentales pueden ser capaces de girar las tornas”, ha añadido. 

El evento, que se celebra hoy y mañana en Infecar ha reunido en esta primera jornada a más de un centenar de profesionales que están analizando temas como el impulso de las políticas transformadoras de empleo, la implantación de la FP Dual, las necesidades de empleo o la Agenda 2030, entre otros temas.     

El alcalde ha mostrado su satisfacción porque se haya escogido a Las Palmas de Gran Canaria como sede de esta primera edición del Congreso, en el que expertos y expertas están debatiendo sobre esta materia que ha mejorado de manera notoria en los últimos años en toda Canarias y en la capital grancanaria, con el mayor índice de empleabilidad de la historia registrada.  

Etiquetas
stats