Un gratuito islandés lleva a los canarios a portada

La campaña de turismo que desarolla la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en una ciudad de 300.000 habitantes ha salido en la portada de un periódico local. Un diario gratuito de 32 páginas.

En Islandia se distribuyen cinco periódicos. Tres de ellos gratuitos, pagados por el Estado. El Frétabladid, considerado un tabloide, lleva a los embajadores canarios a su portada. Sólo, eso sí, aparece en la portada. Consultado el periódico en su versión pdf, la información sobre la campaña turística no aparece en el interior.

Los diarios islandeses no son periódicos tal y como se conocen en España. Suelen tener menos de 35 páginas. Por ejemplo, el diario que destaca a los jóvenes reclutados para la campaña de Turismo del Gobierno de Canarias, este miércoles tiene 28, de las cuales 18 están destinadas a la publicidad. Entre estas 18 hay dos páginas de promoción de las Islas Canarias.

El resto de los periódicos consultados no prestan atención, tanto en su edición online y en la impresa que se ha podido consultar. El impacto en los medios de comunicación escritos en Reykiavic se reduce a esa imagen de portada.

Medio centenar de periodistas sufragados por el Gobierno de Canarias se han trasladado a Islandia para dar cobertura al evento. El vuelo, privado, según publican diversos medios este miércoles, costó 100.000 euros, cantidad a la que habría que sumar las habitaciones de hotel, comidas, cenas y excursiones.

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