El IPC se mantiene estable en Canarias y la tasa interanual se sitúa en el 4,2%
El IPC se mantuvo estable en Canarias y acumula una bajada en lo que va de año del 0,4%, mientras la tasa interanual se situó en el 4,2%, dos décimas menos que en el conjunto del Estado, que alcanzó 4,4%, según el Instituto Nacional de Estadística.
En el conjunto de España, el IPC subió en febrero un 0,2%, aunque en lo que va de año registra una bajada del 0,5%.
Los precios subieron a nivel estatal empujados, sobre todo, por el encarecimiento de los grupos de bebidas alcohólicas y tabaco, cuyos precios aumentaron el uno por ciento; otros bienes y servicios, el 0,8%, y hoteles, cafés y restaurantes, el 0,6%.
Dado que el año base es 2006, cuando se estableció que un producto costaba cien euros, el precio de la vida a subido desde entonces en Canarias 4,6 euros, pues el mismo producto hoy costaría 104,6 euros, un 4,6% más, mientras en el conjunto estatal el coste es de 104,9 euros.
Por productos, en Canarias subieron un 0,6 las bebidas alcohólicas y otros bienes y servicios, un 0,4 la vivienda y alimentación, un 0,3 los medicamentos y un 0,1 el menaje.
Se mantuvieron estables el ocio, la cultura y la enseñanza, mientras bajaron el vestido y el calzado (1,9%), el transporte (0,4%) y las comunicaciones (0,1%).
La provincia de Las Palmas registró un aumento del 0,1%, mientras en Santa Cruz de Tenerife se mantuvo estable.