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Lopesan impulsa el ahorro de papel

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El Grupo Lopesan muestra una vez más su compromiso con el medioambiente y su preocupación por fomentar la concienciación en el sector turístico con su iniciativa de ahorro denominada 0 papeles a través de las nuevas tecnologías, según informó la empresa canaria en un comunicado.

Desde hace unos meses, se ha implantado un portal web que permite a todos los proveedores registrar sus facturas y llevar un seguimiento de las mismas a través de notificaciones sobre el estado de los documentos. Según las mismas fuentes, acciones similares se realizan en los hoteles, cuya comunicación con los clientes extranjeros de peticiones especiales de habitación o demanda de servicios adicionales se gestiona por email.

Además, en el área de alojamiento, se han sustituido numerosos documentos en papel, impresos diaria y mensualmente, por versiones digitales. Estos documentos, bajo la supervisión del departamento de alojamiento, se publican en el servidor de la empresa, accesible a todos los empleados.

Más de 50.000 papeles al año

Con esta medida, el Grupo prevé ahorrar más de 50.000 papeles al año sólo en documentos de los hoteles ubicados en Gran Canaria. Esta cifra aumentará considerablemente con el almacenamiento en el ordenador de todas las peticiones de clientes que los hoteles reciben diariamente.

La compañía también promueve el ahorro de papel ente sus trabajadores a través del correo electrónico. Por ello, los faxes quedarán inhabilitados a partir de octubre en todos los centros de trabajo, convirtiéndose el correo electrónico en el medio principal para el envío de información.

Cualquier documento utilizado como herramienta de trabajo, disponible en la red interna para todos los empleados, se envía a través del correo electrónico, lo que facilita el trabajo, siendo más rápido y eficaz. Asimismo, las notificaciones internas son enviadas por email de manera que los trabajadores estén informados al instante y se potencie la interconectividad entre ellos.

Eco Lopesan

Lopesan Hotel Group también desarrolla, desde hace años, el proyecto Eco Lopesan, que apuesta por la energía solar térmica y fotovoltaica con la implantación de parques de energía solar en las cubiertas de sus hoteles. Con este proyecto, han dejado de emitirse a la atmósfera 4.200 Tm de CO2, siendo la producción anual de energía, utilizando el sol como fuente, de 7 Gibawatios.

Los resultados de esta gestión pueden seguirse a través de proyecto PILEV (Punto de información Lopesan de las Energías Verdes) en la dirección de internet http://pilve.iusiani.ulpgc.es/PILEV1.1-war/, donde se informa a tiempo real de la producción de energías de los parques solares del Grupo y el ahorro de Co2 equivalente. Este sistema, además de divulgar su estrategia medioambiental, estimula la concienciación de los clientes y de los propios trabajadores del hotel.

La implantación de estos sistemas de gestión medioambientales y la apuesta de la empresa no sólo en la diferenciación de los establecimientos como hoteles sostenibles sino en la gestión interna en sus oficinas y la concienciación a todos sus trabajadores, ha supuesto el impulso definitivo a la gestión ambiental en la organización, que se ha convertido en el eje principal de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Lopesan.

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