Méndez (UGT) aboga por “sepultar bajo mil toneladas de tierra” la propuesta de la CEOE
SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, afirmó que habría que “sepultar bajo mil toneladas de tierra” la propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la que se defiende un contrato para menores de 30 años sin indemnización por despido.
Esta posibilidad de la patronal plantea “una degradación” en los derechos de los jóvenes trabajadores, según el líder sindical, quien participó en un encuentro con los delegados de UGT en Salamanca.
Aseguró que desde su sindicato rechazan “absolutamente” la propuesta porque en UGT “sólo conciben” el diálogo social como una fórmula para “mejorar los derechos y las condiciones de empleo de los jóvenes”.
El secretario general de la Unión General de Trabajadores afirmó que los jóvenes “no son cosas, mercancías, sino que hay que considerarlos como lo que son, personas con derechos”.
Asimismo, subrayó que la propuesta indica que en la Confederación empresarial “se considera al trabajo no como un derecho de la persona, sino como un mecanismo para cosificar a las personas”.
Finalmente, resumió que la medida presentada es “una especie de Frankenstein”, que se desarrolló “cogiendo de aquí y de allí” y que en Francia, a pesar de lo que se informó desde la CEOE, “no existe este tipo de contratos”.