1,5 millones de turistas británicos han visitado Canarias en 2011
Un total de 47 de profesionales de la cadena británica de agencias de viajes Bath Travel conocieron este jueves en Bournemouth, en Reino Unido, la oferta turística del destino Islas Canarias gracias a una presentación realizada por técnicos de Promotur, de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias.
Los especialistas informaron a los agentes de viajes sobre los atractivos turísticos del Archipiélago, que hasta el pasado mes de mayo contabilizó la entrada de 1.446.705 viajeros procedentes del Reino Unido, un 18% más que el año pasado en el mismo periodo.
Bath Travel es una cadena de agencias de viajes independientes, establecida en Inglaterra principalmente, y que no depende de un turoperador en exclusiva porque confecciona sus propios paquetes y trabaja sobre todo con viajes de placer a bordo de cruceros. La cadena de agencias de viajes ofrece a su clientela travesías por las Islas Canarias, que recoge en sus folletos informativos.
Bournemouth es un importante punto emisor de viajeros hacia Canarias desde el Reino Unido y en la actualidad tiene vuelos directos con Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura con Ryanair y vuelos chárter de Thomson Airlines acordados con diferentes turoperadores, también con conexiones a las citadas islas. Además, la página web del aeropuerto de Bournemouth sitúa al Archipiélago entre los Top 10 de sus destinos.