NC considera una nueva ''cortina de humo'' las intenciones de Soria con la RIC
Nueva Canarias (NC) consideró este domingo una nueva “cortina de humo” el anuncio del consejero de Economía regional, José Manuel Soria, de que pedirá al Gobierno central que la Reserva de Inversiones Canaria (RIC) que no se materialice se quede en las Islas para paliar los efectos de las crisis.
En un comunicado, NC señala que el proceso de negociación con el Estado que llevaría la puesta en marcha de esta medida es demasiado largo como para que tenga un efecto inmediato o a corto plazo que es lo que se precisa ante la actual situación de crisis económica.
NC afirma que es un nuevo “brindis al sol” de los que acostumbra a hacer el Gobierno de Canarias para aparentar que actúa ante la crisis y esquivar las críticas que sufre desde “todos los frentes”.
A juicio de NC, es muy llamativa la capacidad que el consejero y vicepresidente del Gobierno canario tiene para rechazar acciones que dependen de su Consejería, como la modificación del IGIC; y para aceptar medidas cuya aplicación dependen de otras instituciones como la que nos ocupa o como la propuesta de modificar el Régimen Económico y Fiscal (REF).
Otra “ocurrencia” que por las largas negociaciones que implicaría con el Gobierno central y con la Comisión Europea, tendría un impacto nulo en la actualidad económica, agrega el comunicado.