Nueva línea de microcréditos para empresarios canarios
La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y la Banca March firmaron este miércoles un convenio de colaboración por el que se darán a conocer los productos y servicios financieros a todos los miembros de la Confederación.
La CEE informa en un comunicado que este acuerdo forma parte de una serie de “actuaciones de apertura permanente en las múltiples líneas de colaboración que viene trazando con otras instituciones relacionadas con el mundo empresarial, financiero y organizaciones no gubernamentales”.
En convenio, las partes han dejado constancia de “la preocupante evolución de la coyuntura económica”, así como de las dificultades de acceso a la financiación bancaria, por lo que el pacto busca “priorizar fórmulas flexibles de reactivación empresarial, a través del fomento de líneas de crédito para financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de pymes y negocios de autónomos”.
Con la rúbrica de este acuerdo, Banca March pone a disposición de las empresas asociadas a la Confederación, a través de las organizaciones miembro, una línea de microcréditos por un importe inicial máximo de cinco millones de euros en operaciones de hasta 60.000 euros.
“De esta manera, a través de este convenio, nuestros asociados podrán contratar servicios competitivos con los que financiar operaciones y encontrar soluciones financieras adecuadas a la naturaleza de los distintos negocios y proyectos empresariales en tesorería, liquidez, inversión y cobertura de riesgos, entre otros”, reza el comunicado.
El convenio contempla además acciones divulgativas dirigidas a las pymes y autónomos, a fin de concretar necesidades y exponer la línea de microcréditos, su operativa y sus especificidades.