La patronal bancaria ve “importante para España” la salida a Bolsa de las cajas
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, ha asegurado que la salida a Bolsa de las cajas de ahorros “es importante para España” y para el conjunto del sistema financiero porque redundará en una mejora de la confianza de los mercados.
Durante la presentación de los resultados trimestrales de los bancos españoles, el portavoz de la patronal de banca incidió en que el salto al parqué de estas entidades es “fundamental”, y consideró que sería muy buena noticia que los mercados tuviesen interés de entrar en su accionariado.
“Es importante para España en sí misma, porque permitiría dar confianza en esta reestructuración del sector financiero y cumplir los vaticinios de las autoridades supervisoras”, dijo el portavoz de la AEB.
PERMANENCIA BREVE DEL FROB
Villasante sostuvo que las cajas que proyectan cotizar en los mercados están dotadas de muy buenos asesores y que corresponde a ellas elegir el mejor momento para hacerlo. “Simplemente, desde la AEB les deseamos que sea un éxito para el sistema bancario y la economía española en general”, aseguró.
El secretario general de la AEB abogó por que si finalmente es necesaria la entrada de dinero público en las entidades financieras con huecos de capital para alcanzar los niveles regulatorios establecidos, éste permanezca en su seno “el menor tiempo posible”.
Villasante valoró de forma positiva los esfuerzos que se están realizando tanto desde el Gobierno como desde las entidades en la reestructuración del sistema financiero español, centrada en las cajas, y expresó su confianza en que ésta se lleve a cabo “en profundidad y con trasparencia”.
“NO ESCATIMAR DECISIONES”
Al ser preguntado sobre otras reformas emprendidas por el Gobierno, el portavoz de la patronal bancaria incidió en la necesidad de “no escatimar decisiones” que permitan aprovechar la recuperación económica en el futuro y de cumplir con los compromisos asumidos.
En este sentido, incidió en la necesidad de converger en los objetivos de déficit marcados hasta 2014. “Es importante que lo cumplamos. Lo tenemos que cumplir este año y seguir cumpliendo sin ninguna condición”, enfatizó Villasante, partidario de mantener y profundizar en las reformas estructurales.
Respecto a la reforma de la negociación colectiva, el secretario general de la patronal de la banca consideró que “lo mejor hubiera sido llegar a un acuerdo”.