Rajoy apoya la fusión de cajas en Galicia y avisa de que
BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, mostró este sábado su apoyo a la fusión de cajas en Galicia, que afectaría a Caixanova y Caixa Galicia, y avisó de que el Gobierno central “no tiene que poner pegas si sale una entidad financiera solvente”. “El Gobierno debe ayudar y no poner pegas”, aseveró.
Durante una intervención en la clausura de la Convención Nacional del PP sobre Agricultura, Ganadería, Energía y Desarrollo Rural, celebrada este sábado en Badajoz, el líder 'popular' instó al Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero a que “haga sus deberes y empiece a trabajar”, pero --agregó-- sin “poner pegas”.
Rajoy se mostró así justo un día después de que el Gobierno central confirmase su petición por trámite de urgencia de un dictamen sobre la Ley de Cajas de Galicia al Consejo de Estado, con el fin de analizar si se ajusta a la Constitución y a la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA).
“Si se quieren fusionar cajas de Cataluña, yo estoy de acuerdo; si se quieren fusionar una caja de Sevilla y Guadalajara, yo estoy de acuerdo; y si se quieren fusionar las cajas en Galicia, yo también estoy de acuerdo”, pronunció el líder del PP en su discurso para remachar: “Yo apoyo la fusión en Galicia igual que el Gobierno apoya las fusiones en Andalucía, Extremadura, Cataluña o donde sea”.
FUSIONES DENTRO O FUERA
Mariano Rajoy añadió que el Gobierno “debe hacer sus deberes y empezar a trabajar” y ante, la “grave crisis” que “sufre” el país, tomar como primera medida “decir la verdad” pues lleva “dos años engañando” a los ciudadanos. “Siempre llega tarde, mal y arrastras”, constató en referencia al Ejecutivo de Zapatero.
Así, Rajoy puso de manifiesto que “hoy son necesarias las fusiones entre cajas”, porque “hay que tener tamaño” para ser “solvente y para que haya crédito y generar confianza”. “Y las fusiones pueden ser dentro o fuera, no hay fusiones malas o buenas”, sostuvo, y expuso que “las entidades tienen dar crédito a los pequeños y medianos empresarios, autónomos y familias”.