Reclaman incentivos regionales para reformas de apartamentos y hotetes de 3 estrellas
Las patronales turísticas de Canarias ven, como una de las prioridades del sector, que los incentivos regionales puedan destinarse a las reformas de apartamentos y hoteles de tres estrellas y creen que también deben beneficiarse de ellos las comunidades de propietarios.
Así lo consideran la patronal de Las Palmas (FETH), la de Santa Cruz de Tenerife (ASHOTEL) y las de Lanzarote (ASOLAN) y Fuerteventura, que han establecido, a modo de decálogo, un listado de prioridades para unificar las demandas del sector a la Administración.
En ese listado también figura, según un comunicado difundido este lunes por la FETH, la necesidad de establecer un nuevo Plan de Infraestructuras Turísticas que tenga una vigencia mínima de cinco años e “implique a la Administración en la mejora de los municipios turísticos”.
Igualmente, las patronales turísticas del Archipiélago reclaman “el desarrollo y modificación de las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, con especial hincapié en la renovación de la planta alojativa”.
Mejora de los servicios públicos de transporte
Las asociaciones de empresarios del sector también consideran necesaria la mejora de los servicios públicos de transporte en las zonas turísticas de las Islas.
Por ello, han acordado “remitir a los distintos partidos políticos con representación parlamentaria una serie de alegaciones al proyecto de Ley de Ordenación del Transporte por Carretera en Canarias, que se encuentra en estos momentos a debate en el Parlamento”.
Asimismo, las patronales consideran necesario revisar y adaptar la normativa turística, “con especial atención con temas como piscinas, incendios o títulos de técnico de actividades turísticas”.
Otra de las demandas que las empresas del sector harán llegar a la Administración será que “se redoblen los esfuerzos para mejorar la formación en el sector y se incrementen las campañas de promoción turística, dada la competencia, cada vez mayor, de otros destinos turísticos”.