Rivero niega las diferencias internas por el REA
El Consejo de Gobierno de Canarias se reunirá el próximo sábado para aprobar la propuesta de reforma del Régimen Específico de Abastecimiento (REA), una cuestión sobre la que mantienen diferencias las consejerías de Economía y Hacienda y de Agricultura.
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha informado a los periodistas de la celebración de este Consejo extraordinario y ha señalado que no existen “problemas” entre los departamentos del Ejecutivo acerca de la reforma. Rivero ha dicho que la propuesta que se aprobará defenderá las producciones locales, no afectará a la industria canaria y tampoco encarecerá la cesta de la compra en las islas, si bien no ha dado detalles sobre la misma.
La propuesta de la Consejería regional de Economía y Hacienda defendida en la comisión de seguimiento del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) sobre el nuevo marco de ayudas para 2014, dada a conocer esta semana, no es compartida por la de Agricultura, que ha defendido una “alternativa más equitativa” en favor de los agricultores y ganaderos canarios. El presidente canario ha hecho estas declaraciones tras presentar la cuarta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte SALT 2013, que se celebrará del 9 al 11 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.