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Roberto Moreno discrepa de la Audiencia de Cuentas

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, señaló este lunes que está en “desacuerdo” con el informe emitido por la Audiencia de Cuentas, que detecta que no parece existir una relación directa entre los esfuerzos promocionales y el número de turistas que llegan a las Islas. “Es muy difícil saber cuántos turistas se traen por cada euro invertido en promoción”, aseguró Moreno, y recalcó que “si no hacemos campañas les estaremos dando una alegría a nuestros competidores”.

“Sin la suficiente promoción turística de la Isla, y el Archipiélago por extensión, se perderán visitantes”, insistió el presidente del Patronato Turístico de Gran Canaria, al tiempo que detalló que “ninguna empresa de bienes de consumo” ha dejado de hacer promoción durante 2009, porque “también hay que mantener el pulso al consumidor en época de crisis”.

“El turista europeo tiene que seguir teniendo en su mente a Gran Canaria cuando se dispone a irse de vacaciones, y eso se consigue con publicidad en los lugares de origen”, reiteró Moreno, haciendo hincapié en distintas campañas que realiza el Patronato como en Alemania, a través de agentes turísticos; las campadas de fin de año, retransmitas por televisión o en revistas de a bordo.

En esta misma línea, señaló que la campaña No Winter Blues, impulsada por el Gobierno de Canarias en distintos países europeos, también ha ayudado al incremento de las cifras de los visitantes extranjeros, aunque señaló que se han perdido durante el ejercicio invernal los 20 vuelos procedentes de Islandia, lugar donde se inició la promoción gubernamental.

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