Telefónica y Orizonia venden Rumbo al grupo suizo Bravofly
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Telefónica y el grupo turístico Orizonia, propietario cada uno del 50% de Rumbo, han vendido su participación en la agencia de viajes 'online' española al grupo suizo Bravofly, según han informado las firmas en un comunicado conjunto.
Fuentes conocedoras de la operación han señalado a Europa Press que el importe de la misma asciende a 74 millones de euros.
Mediante la adquisición de Rumbo, el grupo suizo alcanzará una facturación global de 900 millones de euros y una plantilla de 850 profesionales y consolidará su liderazgo en el área Mediterránea además de fortalecer su presencia en unos 20 países, como Rusia o varias demarcaciones latinoamericanas.
La multinacional suiza es propietaria de la web http://www.bravofly.com, traducida a 10 idiomas, entre ellos el español, así como de otras sitios 'online' especializados en el sector, como 'Volagratis.com', 'Viaggiare.it', 'Crocierissime.it', 'Bravocroisieres.fr' y 'Hotelyo.it'. Con la adquisición de la agencia de viajes 'online' Rumbo, la firma reforzaría su posición en el mercado español.
El diario 'Expansión', que adelanta este jueves la noticia, indica que las negociaciones para dicha operación, que incluye además la venta de la marca 'Viajar.com', incorporan el canje de deuda subordinada por capital, por parte de la firma ICG, que se convertirá junto a Vista Capital en el primer accionista de Orizonia.
Con esta operación, Telefónica da un paso más en su política de desinversión de activos con la que pretende reducir su deuda de unos 58.000 millones de euros y mejorar su perfil financiero.
En el marco de este plan, la multinacional española ha sacado a bolsa el 23,17% de su filial alemana Telefónica Deustchland y vendió recientemente Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de euros.
REFORZAR EL LIDERAZGO EN EL SEGMENTO 'ONLINE'
Para el presidente y fundador de Bravofly, Fabio Cannavale, la adquisición de Rumbo reforzará su liderazgo en el segmento de las agencias de viajes 'online'.
“Sumada a nuestra presencia diversificada en Europa y a nuestro foco estratégico en incorporar tecnologías punteras, nos permitirá asimismo brindar productos altamente competitivos, como por ejemplo paquetes vacacionales personalizados”, ha señalado.
Por su parte, el consejero delegado del nuevo grupo, Francesco Signoretti, ha afirmado que la solidez de la marca Rumbo, así como la garantía de continuidad de los acuerdos suscritos con su hasta ahora accionista y en adelante socio estratégico Orizonia, han sido claves en la formalización de esta adquisición.