Toyota Canarias dona un vehículo al Instituto de Astrofísica de Canarias

Toyota Canarias dona un vehículo al Instituto de Astrofísica de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Toyota Canarias ha donado al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) un vehículo modelo Avensis con el fin de mejorar la logística y el equipamiento del centro y de sus trabajadores. La donación se produce en el marco del acuerdo de cooperación entre el IAC y Japón con motivo de la instalación en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma, del telescopio LST (Large Size Telescope), de 23 metros de diámetro.

Rafael Rebolo, director del IAC, destacó que las relaciones con el mundo académico japonés, especialmente con la Universidad de Tokio, “se están incrementando” y añadió que no es el único experimento científico en marcha pues ya se están negociando otros proyectos futuros entre Japón y las Islas.

Rebolo destacó en su agradecimiento la importancia de que una compañía del nivel de Toyota Canarias haya tenido este gesto como muestra de su compromiso social y expresó su deseo de que otras empresas niponas también se involucren con el Instituto para mejorar la colaboración en áreas tecnológicas, visión compartida igualmente por Masahiro Tajima, presidente y consejero delegado de la empresa nipona en el Archipiélago.

Etiquetas
stats