Los turoperadores alemanes son optimistas de cara al 2014
El Cabildo de Tenerife ha informado este miércoles de que los turoperadores alemanes prevén aumentos del 10 por ciento en la llegada de turistas germanos a la isla en 2014.
El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, ha indicado en un comunicado que las cifras de ventas tanto de los grandes turoperadores que trabajan habitualmente con Tenerife como de otros más especializados son bastante buenas, por encima de las registradas el año pasado por estas mismas fechas.
Alonso, que se encuentra en feria de turismo de Berlín, que se celebrará del 5 al 9 de marzo, ha señalado asimismo que la conectividad desde Alemania también va a estar ampliamente garantizada.
El presidente espera que a final de año se supere la cifra de 560.000 viajeros de nacionalidad alemana que eligieron Tenerife como lugar de vacaciones en 2013.
Con carácter previo a la cita turística, una representación de la isla mantuvo un encuentro con los máximos responsables del turoperador TUI en Hannover.
Según Alonso, este turoperador ha confirmado que aumentará la capacidad tanto con el norte como con el sur de la isla, por la que apuestan a medio-largo plazo frente a otros competidores como pueden ser Turquía o Egipto.
La delegación isleña, además de por el presidente del Cabildo, está compuesta por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, así como por técnicos de la entidad dependiente de la corporación insular y asociados a la misma.
Junto a ellos han acudido representantes de Ashotel y de los ayuntamientos turísticos de la isla.
En los cinco días de duración de la feria, hasta el domingo 9, está previsto medio centenar de encuentros con los principales operadores del sector presentes en la ITB, entre turoperadores, líneas aéreas, agencias, portales de reservas o medios de comunicación.
La jornada inaugural de la feria ITB de Berlín ha confirmado la pujanza del destino Fuerteventura en el mercado alemán, que se prevé que se incremente un 9,5 % de cara a la temporada de verano, según ha avanzado el Cabildo majorero en un comunicado.
EL alza del turismo germano será especialmente significativa en el volumen de negocio del sector en la isla, ya que es su principal cliente, con una cifra cercana a 684.000 visitantes en 2013, mientras que la estadística interanual refleja una tendencia “muy prometedora”: 60.509 turistas el pasado mes de enero, lo que equivale a un 21,89 % más que en el primer mes de 2012.
La delegación majorera en Berlín está encabezada por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, quienes han señalado que el principal objetivo en esta feria “es incrementar la presencia de Fuerteventura en la oferta vacacional de los alemanes”.
Ambos creen que es fundamental afianzar las vías de colaboración con los operadores y líneas aéreas mediante convenios de co-marketing, pero “también acercándoles las mejoras de calidad que los empresarios de hostelería y actividades complementarias han acometido para ofrecer un servicio actualizado y capaz de satisfacer las expectativas de los turistas europeos”.
Uno de los operadores mundiales con los que se ha reunido la delegación majorera en la ITB de Berlín, FTI, ha confirmado que operará 16 vuelos semanales, el doble que el pasado año, durante toda la temporada de verano.
La decisión de FTI de doblar sus vuelos desde Alemania, señalan desde el Patronato de Turismo, es una apuesta empresarial con “una gran dosis de compromiso y confianza hacia la oferta que nace del trabajo del Patronato y del propio sector”.
Este notable crecimiento será posible con la contratación de plazas en las aerolíneas Sun Express, Air Berlín y Tuifly.
De los ocho enlaces semanales desde Alemania a Fuerteventura que tenía FTI el año pasado, se pasará a 16 en la inminente temporada de verano de 2014 a través de dos vuelos semanales a las ciudades de Dusseldorf, Colonia, Múnich, Frankfurt, Stuttgart, Leipzig, Núremberg y Hannover.
En la actualidad, las plazas aéreas que se comercializarán para los trayectos entre Alemania y Fuerteventura durante la campaña de verano de 2014 se elevan a 380.000, más de la mitad del total recibido en 2013.
Durante la primera jornada de la ITB, la representación majorera también ha mantenido reuniones con TUI Travel AD, TUI DE y Alltours.
La estrategia de la isla para 2014 en Alemania pasa por la mejora de la comunicación sobre su oferta turística y novedades, con especial incidencia en su carácter de lugar de vacaciones moderno que se adapta a las necesidades de los viajeros.
Se potenciará igualmente entre los alemanes la imagen de Tenerife basada en las experiencias que pueden vivir en ella gracias al buen clima de que goza durante todo el año, y no solo en la época invernal.