El Centro Vulcanológico de El Hierro se autoabastecerá de energías limpias

Epicentro de la erupción volcánica en el Mar de Las Calmas

Efe

Valverde —

0

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 230.000 euros al Cabildo de El Hierro para una instalación fotovoltaica aislada que permita el autoabastecimiento del Centro de Interpretación Vulcanológico de la isla, en El Pinar.

El proyecto contempla la instalación de placas fotovoltaicas con capacidad para generar una media diaria de 200 kilovatios hora, con almacenamiento en baterías, que permitirán cubrir el consumo energético del centro vulcanológico y colocar, además un cargador de vehículos eléctricos.

Con esta subvención se cubre el 100% de la inversión prevista cuya ejecución debe finalizar antes del 31 de diciembre de 2021.

El Centro de Interpretación Vulcanológico de El Hierro está integrado por dos edificios y un sendero interpretativo que discurre entre ambos, pasando por una zona volcánica, donde se ofrece información específica del vulcanismo en Canarias y específicamente de la isla, donde en 2011 erupcionó un volcán submarino que cambio los fondos oceánicos de la zona.

Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha explicado que esta inversión, gestionada a través la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, “contribuye a avanzar en el desarrollo de un modelo turístico más sostenible que ponga en valor y ayude a conservar el entorno natural de las islas”.

Etiquetas
stats