In Corpore Sano gana el primer campeonato internacional de carreras por montaña con sillas adaptadas
El equipo de In Corpore Sano de El Hierro logró el primer puesto el pasado domingo en el I Campeonato Internacional de Carreras por Montaña con Joëlette (sillas adaptadas para realizar senderos) inmerso en la quinta edición del Trail Santa Cruz Extreme, cuyo objetivo es la inclusión personas con movilidad reducida en las carreras de montaña.
Fue un recorrido exigente y técnico cuya salida tuvo lugar en los Catalanes, finalizando en la antigua estación marina del Jet-Foil (Muelle Norte).
Fueron 8,25 kilómetros en total, con un desnivel de 882 metros, este tramo compartía recorrido con las modalidades de 26 y 49 kilómetros de la Santa Cruz Extreme, para así demostrar que no hay límites donde exista una Joëlette y ganas de disfrutar de la montaña.
In Corpore Sano logró el primer puesto en este Campeonato Internacional con un tiempo de 1 hora y 45 minutos. La segunda posición fue ocupada por Yo soy Joëlette, con 1 hora y 53 minutos y el tercer lugar fue para Montaña para todos, con un crono de 2 horas 21 minutos.
Los integrantes del equipo vencedor fueron: Santiago Castellano (Frontera), Jesús Pérez (El Pinar), Jordi (Valverde), Victor Cabrera (Isora) y dos pasajeros Nico Sorin y Sergio Morales (ambos de Frontera).
Tras cruzar el arco de meta, el representante del club, visiblemente emocionado por la hazaña lograda expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de comprobar que el trabajo que se lleva realizado durante años está dando sus frutos, convirtiendo en realidad muchos de los sueños de nuestros jóvenes herreños con movilidad reducida. Hemos dado un paso agigantado para demostrar que este deporte no conoce barreras de ningún tipo y que se puede integrar en las carreras de montaña. Continuamos sumando”.
0