La portada de mañana
Acceder
La fortuna de Juan Carlos I: un patrimonio opaco y de origen incierto
Morteros españoles en Yemen: la prueba de que España sigue exportando armas
Opinión - ¿Monarquía? ¿Qué monarquía?, por Elisa Beni

Ministerio y Gobierno canario acuerdan impedir la entrada de piña troceada

Cultivo de piña en El Hierro

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha confirmado que la instrucción 2/2019 dictada por el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España no permitirá la entada de vegetales y frutas de gama IV (semitransformados).

El Hierro exige que se impida la entrada de fruta troceada en Canarias

El Hierro exige que se impida la entrada de fruta troceada en Canarias

Dicha orden determinaba algunas modificaciones en los controles  que atañen a la importación, exportación y tránsito de vegetales y productos vegetales, y que en el caso del Archipiélago permitía la entrada de frutos semitransformados incluyendo aquellos troceados, así como sus equivalentes desecados.

La actuación de la Consejería permitirá que productos como el mango, plátano, aguacate y  la piña tropical, en formato de productos troceados, no puedan ser importados al Archipiélago con la finalidad de garantizar el control fitosanitario.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, agradece “la predisposición y colaboración del Gobierno central para paralizar una instrucción con la que evitamos cualquier riesgo de entrada de plagas y enfermedades a la Comunidad Autónoma y el perjuicio que ello ocasionaría no solo al sector primario, sino también a la biodiversidad de Canarias”.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2019 - 01:23 h

Descubre nuestras apps

stats