La Frontera instala farolas para recarga de móviles y otros dispositivos digitales

El Ayuntamiento reclama a la ciudadanía que respete este nuevo elemento del mobiliario urbano.

El Hierro Ahora

La Frontera —

El Ayuntamiento de La Frontera ha instalado la primera farola para recarga de móviles, un servicio único en la Isla que pone a disposición del ciudadano las nuevas tecnologías por medios sostenibles.

El proyecto contempla la instalación de dos farolas, una de ellas con sistema Braille adaptado para invidentes que se colocará en breve en la calle Tigaday.

La concejala de Turismo y Nuevas Tecnologías, Miriam del Pino, ha explicado que con esta iniciativa novedosa “se pretende dotar al municipio de un avanzado mobiliario urbano que funciona con placas solares y con el que se podrá recargar a la misma vez cuatro dispositivos. Uno de ellos ofrecerá este servicio de recarga para invidentes  y está adecuado también para personas con movilidad reducida. Una apuesta institucional que tiene en cuenta la disponibilidad de servicios adaptados a estos colectivos”.

Los lugares elegidos para realizar estas instalaciones han sido precisamente puntos estratégicos en cuanto a zonas de encuentro y de afluencia de vecinos, con la primera ya instalada y ubicada en La Rambla, frente a la parada principal del transporte público; y la segunda, aún pendiente de instalación, que se ubicará en la zona comercial abierta de Tigaday.

“Ahora, quedarse a mitad de una conversación telefónica en plena calle de Frontera porque el móvil se nos quedó sin batería no será problema, se podrá conectar en estos dispositivos que ya funcionan en otras ciudades europeas”, apuntan desde el Ayuntamiento.

La concejala de Turismo espera que estos dispositivos tengan éxito y hace un llamamiento  a la conciencia ciudadana para que se respeten y se cuiden como un servicio más que los ciudadanos tienen a su disposición. “¿A quién no se le ha quedado el móvil sin batería en alguna ocasión? Las zonas en las que los hemos colocado  son una buena referencia sobre todo para los jóvenes y para los turistas, que esperamos hagan un buen uso de ellos”.

Estas farolas son un elemento completamente autónomo, por lo que no necesitarán estar conectadas  a la red eléctrica: funcionarán únicamente con energía solar, fomentando la utilización de energías renovables y sostenibles en el municipio. 

Etiquetas
stats