eldiario.es

9

El PSOE tratará de impedir la venta de AENA y la califica de "una desgracia para Canarias"

Así lo ha anunciado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria

Ha indicado que la alta demanda de la oferta pública de venta de acciones demuestra que "para lo compradores es un chollo y para el vendedor y los ciudadanos una desgracia"

Su partido, además de haber recurrido la privatización en los tribunales, tomará todas las iniciativas políticas posibles

Además, el PSOE defenderá que los aspectos económicos del REF se desvinculen de la financiación general de las comunidades autónomas, ya que se trata de un derecho histórico de Canarias

También, se ha referido a Podemos y ha instado a Iglesias a "que no pierda más tiempo y empiece a explicar cómo se financia"

- PUBLICIDAD -
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando en Las Palmas de Gran Canaria. Foto:  EFE/Elvira Urquijo A.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando en Las Palmas de Gran Canaria. Foto: EFE/Elvira Urquijo A.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado este miércoles que los socialistas harán todo lo posible por intentar evitar la privatización de AENA, pues es "una desgracia para Canarias".

A su juicio, la alta demanda de la oferta pública de venta de acciones demuestra que "para lo compradores es un chollo y para el vendedor y los ciudadanos es una desgracia".

Por ello, el PSOE, además de haber recurrido la privatización en los tribunales, tomará todas las iniciativas políticas posibles, como ha sido la petición de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, comparezca en el Congreso para explicarla.

El PSOE defenderá también que los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal se desvinculen de la financiación general de las comunidades autónomas, ya que se trata de un derecho histórico de Canarias que debe abordarse de manera separada, ha dicho Hernando en Las Palmas de Gran Canaria, donde hoy ha ofrecido una rueda de prensa.

Asimismo, los socialistas exigirán que la reforma de la Constitución incluye "el blindaje del REF" y el reconocimiento de Canarias como región ultraperiférica, tal como hace la UE.

Hernando se ha referido también a Podemos y ha considerado que a su líder, Pablo Iglesias, "que tan aficionado es a hacer bromitas de tic-tac, tic-tac, se le está pasando el tiempo para dar explicaciones sobre dónde sale la financiación" de su formación.

"Si va de casto, debe dar ejemplo de transparencia y, por lo tanto, tiene que hacer lo que hacemos todos: dar explicaciones, para que no haya ninguna duda de que la financiación de Podemos es regular", ha dicho Hernando.

El portavoz socialista ha instado a Iglesias a "que no pierda más tiempo y empiece a explicar cómo se financia" su partido, además de exigir al dirigente Juan Carlos Monedero que aclare "de dónde salen los 400.000 euros que luego se destinan a financiar una televisión que sirve para promocionar los candidatos y candidatas de Podemos".

Hernando ha insistido en que Iglesias tiene "las mismas exigencias democráticas y de transparencia que rigen para todos los partidos".

Asimismo, se ha referido a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de imputar a otros 78 usuarios de las tarjetas opacas ("B") de Caja Madrid, que se suman así a los expresidentes Rodrigo Rato, Miguel Blesa y el exdirectivo Ildefonso Sánchez Barcoj, y ha llamado a declarar el próximo febrero a 27 de ellos.

El PSOE considera que este caso "es una vergüenza" que ha indignado a los ciudadanos, ha dicho Hernando, quien ha recordado que los socialistas actuaron rápidamente y dieron de baja del partido a quienes estaban implicados en el asunto.

Respecto a la decisión de adelantar las elecciones en Andalucía, Hernando ha considerado que "está más que justificada". A su juicio, los ciudadanos deben dar su opinión, ya que "la inestabilidad que había generado la falta de lealtad de IU era intolerable".

"Estamos convencidos de que la decisión de Susana Díaz es la más acertada", ha dicho el portavoz socialista.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha