eldiario.es

9

Augusto Hidalgo, "contento" con la opción de una mayoría "progresista" en la capital grancanaria

El candidato socialista se congratula porque en las encuestas su partido mantenga su electorado y avanza un Consistorio en el que los partidos tendrán que dialogar y negociar

- PUBLICIDAD -
El candidato del PSOE a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. Foto: EFE / Quique Curbelo

El candidato del PSOE a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. Foto: EFE / Quique Curbelo

El candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, está "moderadamente contento" con la encuesta publicada este martes que da una mayoría a los "partidos progresistas" en la capital en los próximos comicios del 24 de mayo.

La encuesta difundida por Canarias 7 pronostica la pérdida de la mayoría absoluta que ahora ostenta el PP en la ciudad, la clara irrupción de Podemos y Ciudadanos, una ligera mejoría de NC y un descenso de un millar de votos en el PSOE, que, no obstante, podría ser la segunda fuerza más votada.

"De confirmarse este resultado, tendríamos la posibilidad de gobernar a partir del 25 de mayo, pero hay que ser prudentes. Es evidente que hay una atomización de la representación, aunque una encuesta no deja de ser una foto fija que, al menos para el PSOE, demuestra que el trabajo que hacemos desde hace meses está teniendo frutos", ha subrayado el candidato.

Hidalgo entiende que este sondeo confirma que los socialistas mantienen su electorado en la capital y eso, en su opinión, "es un elemento de satisfacción", ya que demuestra "un giro hacia una mayoría de progreso que va a poder gobernar Las Palmas de Gran Canaria".

"Vista la evolución de las encuestas en los últimos meses, la de hoy es una buena noticia y, por eso, estamos contentos, aunque con la lógica prudencia. Mantenemos los votos, pero la atomización de la representación va a ser que las fuerzas que estaban vayan a tener una bajada en los porcentajes", ha agregado.

Hidalgo sostiene que lo importante son las "tendencias" en las encuestas y se congratula de que el PSOE mantenga su electorado.

"El esfuerzo que realizamos desde hace meses es garantizar que podamos crecer desde ese suelo nuestro electorado histórico y ya veremos si lo conseguimos", ha apuntado Hidalgo.

El dirigente socialista ha insistido en que una encuesta de este tipo dice que el PSOE está en condiciones de gobernar y que lo haría pactando con cualquiera fuerza que tenga un proyecto que sea homologable al de su formación, por lo que "difícilmente" podría ser el PP.

"Es posible que se dé el escenario de que podamos pactar en todos procesos que se van a desarrollar el 25 de mayo. Van a emerger otras fuerzas y estamos acostumbrados al diálogo y a la negociación, por lo que no habrá problemas para que lleguemos a acuerdos si hay proyectos compatibles", ha añadido Augusto Hidalgo.

Hidalgo asegura que habrá que acostumbrarse a los pactos "en casi todas las instituciones del país" y no cree que haya demasiados problemas para aquellas fuerzas que creen en la democracia y en la participación.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha