eldiario.es

Menú

Casi 19.000 canarios han votado por correo

PREPARATIVOS PARA EL 22-M

Del total de solicitudes, 9.314 han sido registradas en la provincia de Las Palmas y 9.528 en la de Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Un total de 18.842 ciudadanos canarios han ejercido por correo hasta el jueves su derecho al voto en las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el domingo 22 de mayo; del total de solicitudes, 9.314 han sido registradas en la provincia de Las Palmas y 9.528 en la de Santa Cruz de Tenerife, si bien Correos ha distribuido en las islas 1.503.502 tarjetas censales.

A nivel nacional, Correos ha admitido hasta ayer más de 664.000 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en los próximos comicios. De ellas, Correos ha entregado en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, hasta el día 12 de mayo, 569.245 solicitudes.

Las Comunidades Autónomas donde Correos ha entregado mayor número de solicitudes han sido Andalucía, con 88.374 peticiones gestionadas, y Madrid, con 86.916 solicitudes. Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente. Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo jueves, día 19 de mayo (tras la ampliación del plazo acordada por la Junta Electoral Central) para depositar el sobre con su voto en los cerca de 10.000 puntos de admisión con que cuenta la Sociedad Estatal en toda España.

La colaboración de Correos en las Elecciones Autonómicas, Locales y otros procesos electorales se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral. La Sociedad Estatal ha distribuido a lo largo de los últimos días 34.688.282 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 22 de mayo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, así como el colegio o la mesa de votación correspondiente. Además, hasta el próximo día 20 de mayo, Correos repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que concurren a los comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha