eldiario.es

9

Cuatro colegios cerrarán más tarde por falta de papeletas

En Las Palmas un colegio en Arucas y otro en Las Palmas de Gran Canaria cerrarán quince minutos más tarde por la falta "puntual" de papeletas

En Santa Cruz de Tenerife a un colegio de La Cruz del Señor y otro en el Barrio de la Salud también les faltaron las papeletas

- PUBLICIDAD -
Se abren los colegios electorales, salvo los de Canarias

Los 1.080 colegios electorales de Canarias en estos comicios europeos se han constituido con normalidad, sin más incidentes que la falta de papeletas en cuatro de ellos, donde las votaciones se prolongarán 15 o 20 minutos más de lo previsto para compensar el tiempo perdido.

Las votaciones al Parlamento Europeo se están desarrollando desde primera hora en los 513 colegios de la provincia de Las Palmas y en los 567 de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado la delegada del Gobierno en las islas, María del Carmen Hernández Bento, en su primera comparecencia de prensa de la jornada electoral.

En Las Palmas, solo se han producido incidentes reseñables en un colegio de Arucas (Gran Canaria), el de la Asociación de Vecinos Tahara, y en otro del barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria, el Don Benito, que esta noche cerrarán quince minutos más tarde de lo previsto para compensar el retraso que han sufrido las votaciones por una falta puntual de papeletas.

Lo mismo ocurrirá durante 20 minutos en dos colegios de la capital tinerfeña, el de Las Palmeritas, en La Cruz del Señor, y el de Estébanez Murphy, en el Barrio de la Salud, donde también faltaron papeletas en el arranque de la jornada electoral.

En total, están llamados a votar en esta jornada en Canarias 1.634.633 electores, cifra que incluye tanto a los ciudadanos españoles como a los europeos empadronados en el archipiélago.

Las fuerzas de seguridad han movilizado unos 2.500 agentes solo en el dispositivo de protección de los colegios electorales: 1.215 policías nacionales, 750 guardias civiles, 435 policías locales y 24 policías autonómicos.



- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha