eldiario.es

9

El CIS otorga 8 diputados al PP y 5 al PSOE en Canarias

ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO

El sondeo da dos diputados a Coalición Canarias- Nueva Canarias, uno por cada provincia.

- PUBLICIDAD -

La última encuesta de intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de cara a las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre otorga ocho diputados al Partido Popular (PP) en Canarias, cinco al PSOE y solo dos a Coalición Canaria - Nueva Canarias (CC-NC).

Los populares lograrían cuatro escaños por cada circunscripción provincial, según el CIS, que otorga tres diputados al PSOE en la provincia de Las Palmas y dos en la de Santa Cruz de Tenerife. Los nacionalistas de CC-NC lograrían un escaño por cada circunscripción. La encuesta de estimación de voto fue realizada entre el 6 y 23 de octubre de 2011, cuando ya se había anunciado la alianza de ambas formaciones.

A nivel nacional, el PP obtendría entre 190 y 195 escaños, mayoría absoluta y con dos tercios de la Cámara Baja para la formación de Mariano Rajoy. El PSOE lograría entre 116 y 121 y Convergencia i Unió (CiU) sería la tercera fuerza política con13 diputados en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha