eldiario.es

9

El Comité Federal de CCN respalda el pacto con el PP

VISTO BUENO A LAS CANDIDATURAS

Isaac Castellanos presidirá el comité organizador del próximo Congreso Federal, el 17 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

El comité Federal del CCN dio su respaldo hoy al acuerdo electoral suscrito recientemente por el presidente del partido, Ignacio González, con el PP y los ratificó en todos sus términos, así como las candidaturas al Senado y al Congreso.

Durante la reunión celebrada esta mañana en la sede de Las Palmas de Gran Canaria el presidente insular del CCN en Gran Canaria y vicepresidente del Cabildo grancanario, Juan Domínguez, informó a los miembros del comité federal de los cambios que se han producido en el seno del gobierno insular. En ese sentido, el órgano federal del partido trasladó sus felicitaciones a Juan Domínguez y a Matías Campos, que es desde la remodelación consejero no electo de Empleo, Desarrollo Local, Cooperación Institucional y Solidaridad, y rechazó tajantemente las acusaciones vertidas sobre Domínguez por parte de la oposición cabildicia.

González, calificó la actuación del presidente insular "de lealtad" con el partido y con la actual mayoría del Cabildo de Gran Canaria, recordando que el primer pacto suscrito en esta institución fue entre CC, CCN y PP y que "los únicos que se han mantenido fieles son los centristas". Por tanto, dijo, la postura de Domínguez ha sido "disciplinada y leal".

La sesión de hoy sirvió además para nombrar al comité organizador del noveno congreso federal que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Gran Canaria, que estará presidido por Isaac Castellanos, economista, diputado autonómico y presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Parlamento de Canarias. La secretaria de este comité es Mercedes Tortosa, licenciada en Pedagogía y candidata del CCN para el Congreso por Santa Cruz. Entre los vocales están los secretarios insulares de las siete islas, el presidente de los jóvenes del CCN, el gerente, el director de los servicios jurídicos y la responsable de prensa.

Para este congreso se nombrarán 320 compromisarios, 100 por Tenerife, 100 por Gran Canaria, 25 por Lanzarote, 25 por Fuerteventura, 25 por La Palma, 15 por La Gomera, 10 por El Hierro y 20 por Uruguay y Venezuela.

Asimismo se designaron a los responsables de las ponencias, quedando establecido que Sergio Pérez (el secretario insular de Tenerife y candidato suplente al Senado por Santa Cruz) se encargue de la ponencia Política, José Luis Langa (responsable de los servicios jurídicos del partido) sea el responsable de la ponencia sobre los Estatutos; Elisa González (candidata al Congreso por Gran Canaria), de la Económica, y María del Carmen Suárez (candidata al Senado por Gran Canaria), de la Social.

Por último se acordó que durante el congreso se realizaran dos comunicaciones, una relacionada con los jóvenes y otra con el área de mujer.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha