eldiario.es

9

Mercedes Coello cambia el Congreso por el Senado

CANDIDATA DEL PSC POR LA PALMA

Vanesa Rodríguez irá en la lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

La todavía diputada nacional por el Partido Socialista (PSC), Mercedes Coello, será la candidata al Senado por La Palma en las próximas elecciones generales. Una decisión que, según Coello, se ha tomado después de que el actual senador por la Isla, el socialista Anselmo Pestana, "decidiera dedicarse en exclusiva a su función en el Cabildo Insular". La socialista asegura que "yo misma hablé con mi partido para mostrar mi ilusión" por sustituir a Pestana, hoy vicepresidente del Cabildo de La Palma tras el acuerdo alcanzado con los nacionalistas.

Coello califica de "radicalmente opuestas" las propuestas del Partido Popular (PP) y las del PSC que, según reconoce, se encuentra en una posición difícil de cara a las próximas Elecciones Generales debido a la crisis económica. En este sentido, afirma que "en toda Europa, los partidos políticos que están gestionando la crisis son los que peor parados salen a la hora de acudir a las elecciones".

Explica su decisión de cambiar el Congreso de los Diputados por el Senado porque "el trabajo es absolutamente distinto, al ser diputada nacional no podía dedicarme sólo a La Palma, te tienes que dedicar a toda la provincia". Asegura que, aunque la decisión ha sido personal, "muchos compañeros alcaldes de Tenerife me llamaron porque consideraban oportuno que siguiera gestionándoles sus asuntos".

A pesar de que para Coello "el modelo ha fracasado", defiende la gestión del PSC al considerar que la tasa de desempleo actual "es producto de una economía basada en la especulación y en el cemento que nosotros no hemos inventado sino que ha sido heredada".

Rodríguez al Congreso

EL PSC colocó en la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a Vanesa Rodríguez que, con 30 años, se presentó por primera vez en las pasadas elecciones municipales logrando la alcaldía del municipio de Barlovento.

Para Rodríguez ambos cargos son compatibles y señala su "compromiso con los vecinos de Barlovento como alcaldesa" al plantear la posibilidad de obtener su acta de diputada. La candidata reconoce también la dificultad a la que se enfrenta el PSC debido a la crisis económica, una situación que califica de "desventajosa" debido a que "la ciudadanía está un poco desilusionada".

Sin embargo, afirma que "no damos nada por perdido" y apuesta por la recuperación del sector agrícola, aunque la prioridad sigue siendo "el empleo y el turismo manteniendo, por su puesto, los servicios públicos". "No hay una varita mágica" asegura, por lo que "hay que replantear todo el sistema y volver a nuestros orígenes".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha