eldiario.es

9

Más de 4.000 firmas avalan a la coalición 'rojiverde'

ALIANZA DE SÍ SE PUEDE, SXTF Y EQUO

El frente de la izquierda verde canaria cree que tienen "opciones reales" de lograr un escaño el 20-N.

- PUBLICIDAD -

La coalición electoral conformada por Sí se Puede-Socialistas por Tenerife-Equo ha presentado ante la Junta Electoral sus candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado, así como los avales requeridos por la nueva ley electoral.

El candidato elegido por las fuerzas de izquierda para encabezar como independiente la coalición, Manolo Marrero, estuvo acompañado por Odalys Padrón, número uno de la lista para el Senado, quienes hicieron entrega de más de cuatro mil firmas que avalaron a esta nueva alianza electoral, según un comunicado.

Para Manolo Marrero el haber logrado "superar en poco más de una semana los avales exigidos por la ley para poder presentarnos, quintuplicando la cantidad necesaria, nos parece una muestra más de la voluntad social existente de que se conforme un frente unitario de la izquierda verde canaria, con opciones reales de lograr obtener un escaño".

El candidato indicó además que en las listas presentadas se han incorporado algunos representantes del Partido por los Servicios y de los Empleados Públicos y las agrupaciones municipales Vecinos por El Puerto, Iniciativa por El Rosario-Verdes, Somos Icodenses y Ciudadanos por Arona. Manolo Marrero señala que a nivel local cuentan con el respaldo de más de treinta concejales de casi la mitad de los municipios de la Isla y con organizaciones políticas como el Partido Humanista, que están ayudando a elaborar el programa electoral de la coalición "con aportaciones muy interesantes para este gran frente de la izquierda verde canaria".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha