Matos propone hacer 'autocrítica' tras los resultados de las elecciones

El diputado del PSOE, Gustavo Matos.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El diputado y miembro de la Ejecutiva Regional del PSC-PSOE, Gustavo Matos, ha señalado que los socialistas de Canarias deben abrir un periodo de reflexión tras los resultados obtenidos en las elecciones generales celebras el pasado domingo.

A través de una nota, Gustavo Matos ha hecho hincapié en que el PSOE canario se ha convertido en tercera fuerza política, superado por Podemos, algo que, apuntó, no ha sucedido a nivel nacional, donde el Partido Socialista ha logrado en una campaña “muy difícil” mantenerse como el primer partido de izquierdas en votos y escaños.

A su juicio, “resulta sorprendente que hasta ahora nadie en el PSOE de Canarias haya asumido que esta situación en las islas requiere una honesta autocrítica de los socialistas y detectar qué ha pasado para que no haya sido primera fuerza en ninguna isla a excepción de La Gomera”.

Este análisis, según Matos, “es más urgente y necesario realizarlo teniendo en cuenta que los socialistas ostentamos en las islas importantes responsabilidades de gobierno y especialmente en áreas de marcado carácter social y que, sin embargo, no ha servido para seguir siendo el referente de la izquierda en las islas”.

El diputado socialista considera que el debate “no debe ser solo orgánico y de personas, sino de proyecto y de modelo de partido”. “Los socialistas de Canarias hemos hecho un esfuerzo considerable en la renovación de personas y tiene sin duda un cuadro de nuevos dirigentes que le garantizan un relevo solvente, pero necesita hacer mas distinguible su proyecto político en las islas sobre todo al compartir gobierno con otro partido”, opinó.

Etiquetas
stats