Jorge Castro (UPyD): “Fuimos los primeros en defender la transparencia y ahora otros se han subido al carro”

Jorge Castro, candidato de UPyD al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Jorge Castro tiene 26 años y es licenciado en Magisterio y Psicopedagogía, además de tener un máster en criminalidad e intervención social en menores. En la actualidad trabaja en el Centro de Interpretación del Bentayga y compatibiliza su trabajo con la candidatura de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso por la provincia de Las Palmas.

En las anteriores elecciones generales el partido logró 4.666 votos pero se presentó por las dos provincias, cosa que no sucederá en esta ocasión porque sólo lograron los avales en Las Palmas. Aparte de la candidatura a la Cámara Baja, también tienen candidatura al Senado pero sólo por la isla de Gran Canaria. 

Castro narra que se afilió al partido en 2011, un año después de conocerlo por un familiar. “Este partido defiende cosas que ya pensaba de antes, me sentí representado por un partido, no al 100%, pero sí en una medida muy alta. Decidí dar el paso”, cuenta y añade que la labor realizada por esta formación en el Congreso fue lo que le llevó a querer participar en el mismo. 

En líneas generales el programa de UPyD se sostiene en los tres valores principales del partido. “Unión, creemos en la unidad de España pero no desde el punto de vista sacralizado o religioso, sino desde el punto de vista medio para garantizar la igualdad de todos los españoles. También creemos en el progreso de la sociedad, tanto en el punto de vista de avanzar en los derechos individuales de la personas como desde el punto de vista de la crisis, apostamos por la lucha contra la pobreza infantil. Tuvimos iniciativas en ese sentido en el Congreso, mejorar la situación económica del país y los ciudadanos. La democracia, es evidente que la ley, la regeneración, la participación democrática, la transparencia....siempre han sido señas de identidad de UPyD, que de hecho fuimos los primeros en defenderlo y ahora otros se han subido al carro”.

El cabeza de lista de UPyD explica que la campaña electoral está centrada básicamente en la cartelería y el buzoneo de la información electoral. Así mismo, protesta porque la Junta Electoral no les ha concedido presencia en RTVE por no estar presentes en Santa Cruz de Tenerife, “lo que va en contra de la doctrina de la Junta Electoral central , pero no lo hemos reclamado”, advierte.

Sobre si confía en que UPyD pueda volver al Congreso de los Diputados, Castro sentencia que tienen “mucha confianza en que la gente se dé cuenta de cómo algunos les han fallado pensando más en los sillones que en los ciudadanos”. “Confiamos en poder volver a ilusionar a muchas personas como hicimos ya hace cuatro años. Gente que se ha dado cuenta que los cuatro tenores no han respondido a lo que la sociedad quiere y que realmente creen que merece la pena apostar por nosotros”, sentencia. Así, cree que un buen resultado tras el 26J sería mejorar lo obtenido en diciembre a pesar de contar con la dificultad de no estar en las dos provincias.

Etiquetas
stats