eldiario.es

9

Oramas (CC) avisa de que "Canarias podría decidir si hay Gobierno"

La diputada electa de CC insiste en que los nacionalistas canarios pueden marcar el "tiempo" del futuro Ejecutivo y los "compromisos" que puede adoptar con el Archipiélago

- PUBLICIDAD -
La cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas. Efe

La cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas. Efe

La diputada electa de CC-PNC, Ana Oramas, ha advertido este lunes de que "Canarias podría decidir si hay Gobierno" tras los resultados de este domingo, si además se suma la opción de Pedro Quevedo, el diputado de Nueva Canarias que concurrió en coalición con el PSOE.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha insistido en que los nacionalistas canarios pueden marcar el "tiempo" del futuro Ejecutivo y los "compromisos" que puede adoptar con el archipiélago, aunque no ha querido marcar el paso a NC porque es "otra fuerza" política.

No obstante, ha insistido en que hay que ser "muy prudente" en las próximas horas y observar "cuáles van a ser las actitudes" de los partidos que están en disposición de impulsar un nuevo Gobierno, entre ellos Ciudadanos (C's), "si plantea la salida de Rajoy", o el PNV, que deberá marcar su estrategia.

"Los nacionalistas canarios tenemos que estar serenos y tranquilos y esperar acontecimientos", ha destacado, dejando claro que "primero hace falta un acuerdo importante" entre dos fuerzas y después ver lo que pasa con el PNV y su partido.

Por ello, ha remarcado que "hay un orden" y los acontecimientos no deben precipitarse, subrayando que tanto ella como el presidente canario, Fernando Clavijo, ya entablaron contacto en la noche de este domingo con los principales líderes del país.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha