eldiario.es

9

Senegal, puente aéreo para España

La selección se enfrenta este sábado (21.00 horas) en Madrid al combinado africano

- PUBLICIDAD -
Pau Gasol durante el partido que enfrentó a España contra Senegal en el Gran Canaria Arena. Efe.

Pau Gasol durante el partido que enfrentó a España contra Senegal en el Gran Canaria Arena. Efe.

La selección española, tras cerrar de manera impecable la primera fase en Granada (campeona del Grupo A: cinco partidos, cinco victorias), ya se encuentra en Madrid para medirse este sábado a Senegal (21.00 hora canaria) en su cruce de octavos de final de esta Copa del Mundo de baloncesto. No podía llegar este decisivo partido en mejor momento para los nuestros, tras acabar derrotando cómodamente y de un tirón a los muy peligrosos combinados de Brasil, Francia y Serbia. Hace unas semanas, en la preparación para este campeonato, ya se vieron las caras en el Gran Canaria Arena con una inapelable victoria española (88-49).

El equipo de Juan Antonio Orenga tiene ahora el camino expedito hacia una final donde, de no mediar sorpresas desproporcionadas, se enfrentará a Estados Unidos el día 14 precisamente en Madrid. Desde que empezara la Copa del Mundo una cosa ha quedado bien clara: el juego interior de España es el más potente de esta competición. SI la antorcha de su juego la portan entre los hermanos Gasol y Serge Ibaka no hay oscuridad que se ciña sobre la selección, dominio además acentuado cuando Felipe Reyes ejerce de escoba y martillo pilón. Pau, además, ha ejercido como líder perfecto en un equipo donde Ricky Rubio, punta de la mortal defensa española, se asienta como base titular por encima del mago Sergio Rodríguez y el cerebral Calderón.

El problema de España, y eso que hasta la fecha apenas se ha notada más allá de la hora de estadísticas, es su tiro y juego exterior, donde Navarro y Rudy representan su única amenaza consistente. Hasta el momento con ello basta, pues hablamos de los dos mejores escoltas de Europa. Abrines, cuando ha podido, ha ejercido como perfecto desatascador y de Claver, una ver más, apenas se tienen noticias. Son los pequeños detalles que deben ir puliendo España, así como la cohabitación de tres bases (Sergio, Calderón, Llull), habitual en los segundos cuartos, muy poco efectiva.

Mientras, Senegal ha cumplido con creces su objetivo en esta Copa del Mundo llegando a octavos de final gracias a sus victorias sobre Puerto Rico (82-75) y Croacia (75-77). Tal y como se demostró en el amistoso previo disputado en nuestra isla, el principal peligro africano emana del pívot Gorgui Dieng, compañero de Ricky en los Minnesota Timberwolves.

En un combinado cuyo general manager es Boniface Ndong, ex pívot ACB (Unicaja y Barcelona), destacan también el base D´Almedia y el alero Ndoye.

Trayectoria

En su trayectoria hacia la final, Senegal no debería suponer ningún problema para España, a punto de coger un puente aéreo para cuartos de final en los que le esperarían Croacia o Francia. Todos estos partidos, más la posible semifinal, los tendría que jugar en Madrid. En el otro lado del cuadro, los emparejamientos iniciales son estos: Serbia-Grecia y Brasil-Argentina.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha